Córdoba, Ver.- Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el panorama en la economía espera no se complique con estás fechas, esto tras reportarse en el primer semestre del año un 10% de bajas económicas en diversos rubros.
“No se ve un buen cierre del año, no es solo en la ciudad, sino en el país, algo que afecta a muchos”, expresó el presidente de la Canaco.
En otro tema, hablo sobre el presunto aumento a la gasolina que se dio a conocer el día de ayer, acotando que el transporte será el primero en verse afectado; siendo el tema de los insumos un factor importante económico.
Expresó que la complicación en este tema referente al cierre de año se podría ver reflejado en el encarecimiento de muchas cosas como: fletes, transporte de alimentos, medicinas, etc.
Por otro lado, referente al cierre de negocios dijo: "es existente, sin embargo, Canaco no puede tener un control de las mismas, existiendo agremiados a la Cámara que no informan del cierre , los que pueden tener un detonante o control es la Secretaría de Hacienda”.