BOCA DEL RÍO, Ver.- Tras la resolución del juicio de amparo en el que el juez tercero de distrito determinó mantener el contrato comodato de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba y el Gobierno de Veracruz, dos de los activos en disputa como lo son el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y el Centro de Atlas Rendimiento continúan en resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este viernes en un recorrido por las instalaciones del coloso del fraccionamiento Virginia se pudo apreciar que elementos de la SSP continúan al interior del lugar tal y como lo hacen desde hace una semana luego de que la Dirección de Patrimonio del Estado notificó la extinción del contrato de comodato a la promotora y hayan recuperado la posesión de los activos, marca y nombre del club de futbol Tiburones Rojos.
Sin embargo, el panorama cambió el pasado jueves cuando el juez tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación dio entrada al juicio de amparo conocido en el expediente 664/2020 y concedió la suspensión provisional en contra de actos del Gobernador del Estado y otros.
La conclusión al análisis de solicitud de la protección de la justicia federal por parte de Fidel Kuri fue en el sentido de que la suspensión provisional al acto reclamado era única y exclusivamente para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento de origen.
Es términos jurídicos refiere que la parte demandante no fuera desposeída de los bienes que contempla el comodato, incluyendo el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva.
Sin embargo, el Gobierno de Veracruz ejecutó la disolución del contrato de comodato desde el 19 de noviembre y el personal de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba abandonó ambas instalaciones desde entonces para quedar en resguardo de Seguridad Pública y en posesión de Patrimonio del Estado.
Este viernes se había propagado la versión que los abogados de Fidel Kuri acudirían al estadio y al CAR a intentar retomar la posesión de las propiedades, pero finalmente en los dos lugares todo transcurrió en calma y en espera de las resoluciones legales correspondientes.
El acuerdo resolutivo del juez en cuanto a la revisión de este juicio de amparo trascendió que podría prolongarse entre tres y ocho meses según el desahogo de pruebas que ofrezcan ambas partes.
El Gobierno de Veracruz ejecutó la disolución del contrato de comodato desde el 19 de noviembre; la Promotora Deportiva abandonó ambas instalaciones y están en resguardo de la SSP y Patrimonio.