Veracruz, Ver.- Restauranteros anuncian aumentos en el precio de los menús de entre un cinco a 10 por ciento obligados por el alza en los insumos informa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Marcel Van Eycck.
En entrevista señala que la inflación aunada a la continuidad de la crisis por la pandemia del Covid-19 está provocando el incremento de los principales insumos; uno de ellos la carne.
Te puede interesar: Esto es lo que ha subido el precio de la carne de pollo
“No podemos pagar más por los insumos sin hacer ajustes, estamos obligados porque por ejemplo la carne está tremendamente cara, ha subido mucho, es de lo más caro”, externa.
Explica que los incrementos dependerán de cada restaurante, sin embargo, podrían ser de entre un cinco a 10 por ciento.
Aclara que el sector ha tratado de “aguantar” lo más que se puede e incluso mantuvieron los mismos precios hasta diciembre del 2021 sin embargo, argumenta que se trata de un ajuste obligado para que puedan mantener la operación de los negocios y la plantilla laboral.
El empresario destaca que existen varios proyectos de apertura y reapertura de restaurantes en la zona conurbada, aún con la crisis y las restricciones que existen en cuanto a la operación de los semáforos epidemiológicos.
"Ya muchos restaurantes reabrieron sus puertas, ya saben dos años de pandemia como un 20 por ciento cerraron sus puertas, pero ya ahorita tenemos un 10 por ciento que ya reabrió sus puertas, otros cerraron permanentemente, otros cambian de giro o de ubicación", comentó.
Actualmente la Canirac registra 250 empresarios afiliados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con alrededor de 400 empleados.