Fortín, Ver.- A pesar de estar en riesgo alto de transmisión y contagio de SARS-CoV-2, fortinenses de 18 a 29 años de edad desairaron este fin de semana la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.
De acuerdo a las cifras de las brigadas correcaminos, de las diez mil 800 dosis asignadas para este municipio, solo se aplicaron 2 mil 387 dosis, es decir que solo se inoculó al 22.1% de la población contemplada para esta jornada.
Te puede interesar: Para esperar a sus pacientes, familias pasan días sin comer ni descansar
Ante esta situación autoridades municipales hicieron un llamado a la población a que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo contra Covid-19 a fin de procurar su salud y la de las personas que los rodean.
Sobre todo cuando las cifras de las autoridades sanitarias a nivel estado, en Fortín hay 266 casos sospechosos de covi19, 3 mil 48 casos acumulados y 116 decesos, con lo que el municipio se ubica en color naranja del semáforo epidemiológico.
Es de recordar que en esta jornada de vacunación se aplicaron dosis de los biológicos AstraZeneca, Pfiezer y Cansino, para completar esquemas de vacunación y primeras dosis para quienes aún no se han vacunado, sin embargo, no se cumplió la meta de inoculación.