Veracruz, Ver.- “Por la tontería de querer justicia, el DIF no me quiere dar mis hijos”, es el reclamo de Marycruz Nazario Mijangos, madre de dos menores que fueron víctimas de presunta agresión sexual por parte de su abuelo.
A un mes de que un trabajador de la Limpia Pública fue sorprendido por vecinos de la zona centro cuando hacía tocamientos indebidos a dos menores dentro de una propiedad, la madre de los pequeños indicó que el presunto agresor es su padre y abuelo de las víctimas.
Mencionó que hacía poco que había llegado a Veracruz en busca de una nueva oportunidad junto con sus seis hijos sin imaginar el infierno que viviría.
Explicó que su hija, una de las presuntas víctimas acompañaba a su abuelo quien es trabajador de la Limpia Pública, con la ilusión de ganarse unos pesos con la venta del PET y poder comprarse unas cosas.
“Yo soy de Guerrero, no tengo mucho tiempo de estar aquí y estábamos viviendo en una casa prestada, mis hijos vieron unos juegos donde se ganaba premios, yo le daba dinero a mi hija, pero ella quería más y empezó a acompañar a su abuelo para juntar botes para ganar dinero”, dijo.
Recordó que el día que se dieron los hechos ella esperaba a sus hijos en casa porque ya se habían tardado más de lo normal y posteriormente un familiar le avisó que a su padre lo estaban acusando de presunta violación contra los niños.
Comentó que en busca de justicia llevo a sus hijos a declarar al DIF municipal de Veracruz y desde ese día no los ha vuelto a ver.
“Mis hijos llegaron a la casa porque solo agarraron a mi papá y yo con la tontería de querer justicia lleve a mis hijos a declarar y mangos, no me los devolvieron y todavía no me los dan, debo de tener llamada por el Covid, pero tampoco un ratito he visto a mis hijos, ya va a tener un mes completo, estoy desesperada la última vez que fui al DIF hasta me corrieron que, porque los niños no estudian y yo no tengo dinero”, denunció.
Acusó que pese a la denuncia de su hija quien señaló a su abuelo de “hacerle cosas” el presunto agresor fue protegido por el sindicato de la Limpia Pública para salir de la cárcel y goza de total libertad.