Orizaba, Ver.- Los retos para la 15 Junta Distrital Ejecutiva con miras al próximo proceso electoral son mejorar los procedimientos, buscar un mayor involucramiento ciudadano en los procesos electorales, dio a conocer Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de dicho organismo.
El funcionario, quien rindió protesta como nuevo titular de esa institución destacó que se tienen que aprovechar las lecciones que dejó el peoceso del 2018, que fue la mayor elección del país, para llegar a siguiente con procedimientos mejorados y entregar buenas cuentas a la sociedad.
Apuntó que la elección pasada, en términos de resultados operativos de la implementación de los procedimientos propios del INE fue muy tentadora, por el tamaño y cantidad de elecciones pues fue coincidente con las elecciones locales, pero "ya pasamos una elección coincidente de ese tamaño, de tal manera que nos servirá para la próxima, que no será tan retadora, pero las lecciones que aprendimos las tendremos que reflejar en nuestros procedimientos para entregar mejores cuentas", señaló.
Sobre su llegada dijo que usualmente cada cierto período después de un proceso electoral hay personas que se jubilan, que cambian de puesto, van dejando vacantes y se van llenando.
De acuerdo con el estatuto del INE pueden ser cubiertas por reinscripción, como fue su caso o por concurso. Si hubiese quedado vacante se hubiera sometido a concurso público.
Hay procedimientos dentro del estatuto del Instituto que contemplan tener siempre la plantilla completa y funcionando.
Tras rendir protesta, el funcionario que es orizabeño, dialogó con los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva y los conminó a trabajar unidos. "Todos tienen mi confianza y nos vamos a ir ajustando. Todos son profesionales, algunos tienen más años que yo en esto. Hay un estatuto que guía cómo debemos conducirnos tanto en el ámbito laboral como personal y nos tenemos que apegar a él. Los compañeros saben lo que demanda el instituto de nosotros", concluyó.