Córdoba, Ver.- El Colegio de Notarios de Veracruz alerta a la ciudadanía en general por la presencia de una nueva modalidad de extorsión vía telefónica en la cual los delincuentes piden depósitos bancarios para la realización de determinados trámites ante notarías públicas.
Daniel Cordoro Galvez, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Veracruz, señala que han tenido reportes ciudadanos de recibir llamadas telefónicas identificándose como trabajadores de determinadas notarias donde piden dinero.
Te puede interesar: Van notarios por meta de 20 mil testamentos durante septiembre
“Últimamente se han presentado situaciones donde llaman a la ciudadanía haciéndose pasar como trabajadores de alguna oficina notarial y comentan a sus víctimas sobre la necesidad de realizar algún tipo de depósito para determinados trámites, situación que no es verdad” comenta el entrevistado.
¿Cómo evitar un fraude por servicios notariales?
Quien pide a la población no dejarse engañar y que en caso de recibir alguna llamada de este tipo primero se acerquen a la notaría donde se supone que les llaman y solicitar más información para confirmar su veracidad y sobre todo, no realizar ningún pago hasta que no esté verificada la información.
Cordero Galvez, señala que si bien hasta el momento el número de intentos de extorsión en Veracruz no son tan alarmantes, si es cierto que se debe alertar a la población para que no se deje engañar por personas que solo buscan pretextos para obtener dinero de manera fácil.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Es importante que la ciudadanía esté enterada y no olvidar que debe ser muy cautelosos en la recepción de las llamadas y sobre todo en verificar a quien le entregan su información y pues no dejarse engañar tan fácilmente
Te puede interesar: Con jornadas jurídicas buscan promover cultura del testamento
Sobre todo cuando refiere que hasta el momento se han registrado por lo menos cuatro intentos de extorsión bajo este esquema en el estado, sin embargo, en ninguno la víctima ha caído o realizado algún tipo de deposito, no obstante insiste en que no se debe esperar a que se de un caso para poder prevenir.
“Nosotros como Notarios siempre insistimos con los ciudadanos que todos los trámites son en las notarias, cuando la ciudadanía se acerca a nosotros se lo explicamos para que todo quede claro” puntualiza.