Córdoba, Ver.- Como cada año, la sirena del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba ubicada en las alturas del Palacio Municipal, realizó los 4 sonidos en señal de luto recordando la muerte de Jesús en la Cruz.
Minutos antes de las 3 de la tarde, una unidad de Bomberos de Córdoba así como una camioneta que realizaba perifoneo invitando a la ciudadanía que se encontraba en el parque 21 de Mayo a volver a sus hogares, esperaban ansiosos la puntualidad del reloj en su hora exacta, cuando esto ocurrió la poca gente que por allí pasada o que sabía del hecho se arrodilló.
Los pasillos de la Casa de la Cultura de Córdoba, así como la del Museo de Café y la entrada principal de la Catedral de la Inmaculada Concepción, misma que permanece cerrada desde hace semanas por la contingencia sanitaria del Covid-19, lucían con creyentes arrodillados, con sus manos en forma de oración, ojos cerrados y tristeza en sus rostros realizaron sus peticiones.
Pese al llamado de la campaña #QuédateEnCasa, los pocos transeúntes luego de que la alarma finalizará su sonido de duelo, permanecían en el lugar, en la misma posición. Antes y después de que sonará la sirena del Palacio Municipal, la camioneta de bomberos emitía el mensaje en voz de una elemento a que volvieran a sus casas.
Otras actividades religiosas se siguen realizando a puerta cerrada a los feligreses como las misas de Jueves y Viernes Santo así como la de Domingo de Resurrección, sin embargo estás pueden ser vistas vía Facebook Live desde la comodidad de los hogares.