Córdoba, Ver.- Domingo Ortiz Medina, vocero de la diócesis de Córdoba, dijo que la persona que ocupe el cargo del nuevo fiscal del estado debe erradicar la opacidad, complicidad e impunidad; el sorteo Pro Seminario 2019, beneficiara a los seminaristas de la Diócesis.
Ante el cuestionamiento de la remoción de Jorge Winkler de su cargo como fiscal del estado, dijo es tiempo de reflexión y dialogo para poder construir la paz, poner fin a la palabrería y tener acciones, urge encontrar caminos que conduzcan a la paz anhelada por los veracruzanos.
En este tema, dijo que la nueva persona encargada de la Fiscalía debe de trabajar por el bien común de la ciudadanía , erradicando la opacidad, complicidad e impunidad.
Ya estamos cansados de las palabrerías y pocos resultados, es necesario hacer el tejido social así como de quienes imparten la justiciaDomingo Ortiz Medina, vocero de la diócesis de Córdoba
Los feminicidios , un tema importante y frecuente en la Fiscalía, el vocero de la Diócesis de Córdoba, en este tema dijo que la iglesia se pronuncia para que la mujer sea respetada y que goce de dignidad, “merece respeto, cuidado y atención, la fiscalía especial para ello que ha hecho para erradicar esta situación, cuales son sus estrategias”.
En otro tema, se acerca el Sorteo Pro Seminario 2019, donde lo recaudado será para las necesidades el seminario mayor y para las becas de los seminaristas, “hace falta la casa sacerdotal y terminar parte del seminario, ahora hay 90 seminaristas con nosotros”.