Córdoba, Ver.- Diálogo con los feligreses, el no temor de los problemas y miedo por la inseguridad de la zona, son algunos de los requisitos que el obispo auxiliar deberá cumplir, expresó Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba
Teniendo casi 20 años frente a la diócesis de Córdoba, Patiño Leal solicitó al nuncio un obispo auxiliar, refirió que este deberá de apoyarlo en tareas como misas y encomiendas “va a servir que se fogueé para conocer las parroquias ya que este lo prepararé para que sea mi sucesor”.
Ante el cuestionamiento sobre los retos que deberá enfrentar el obispo auxiliar, expresó, no deberá temer a los problemas y no tener miedo a la inseguridad que se vive en la zona “debe tener fe en Dios, siempre que salgo de mi casa y ando de visitar pido volver con bien, pero he visto diversas situaciones”.
Acotó que desde hace 10 años para acá la violencia y la inseguridad ha cambiado para mal, ahora se resiente más la presencia en la zona del narcotráfico, gente con drogas, asesinos, asaltos, narcóticos o huachicoleros.
Esperemos que los gobiernos actuales, desde el municipal hasta el federal se coordinen para darnos más confianza y que las familias salgan tranquilas
Hoy se realizó el Congreso del Católico edición 19 en el beisborama donde acudieron aproximadamente cinco mil personas. Entre cantos, rezos, fe y alegría vivieron este congreso el cual fue gratuito al público.
Cabe hacer mención que el tema de este año fue “La vocación de los cristianos a la santidad”.