Chocamán, Ver.- En un acto de fe, vecinos de los municipios de Chocamán y Tomatlán realizaron un acto religioso para bendecir el nuevo puente de la barranca de Chocamán que entró en operaciones hace un par de semanas, tras casi dos años de construcción.
Este nuevo puente sustituye al antiguo construido en 1947 y que por más de 66 años permitió la comunicación entre municipios de la zona montañosa de Veracruz y formaba parte de la carretera estatal Córdoba - Xalapa.
En este acto de fe, también se recordó a todas aquellas personas que a lo largo de la historia del antiguo puente perdieron la vida tras sufrir algún accidente carretero y que, a decir, de los mismos vecinos, son más de 20.
Aunque la ceremonia religiosa fue breve, para no interrumpir la circulación vehicular, los asistentes agradecieron al ser supremo por permitir ver concluido este puente que fue gestionado por la misma población a raíz de la serie de accidentes registrados en el antiguo puente.
Víctimas de accidentes fueron recordadas
Integrantes del movimiento social denominado Grupo en Pro del Puente de la Barranca, integrado por familiares de algunas de las víctimas mortales del antiguo puente, se dijeron satisfechos con la obra ejecutada, pues responde a un clamor de años.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Es de recordar que en esta obra el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinó más de 40 millones de pesos y fueron dos años de trabajos por parte de la empresa encargada de la construcción.
Con esta obra se beneficia de manera directa a habitantes de al menos ocho municipios asentados en la zona como Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, entre otros y a miles de automovilistas que a diario circulan por la zona para dirigirse a la capital del estado.
El antiguo puente permanecerá en la zona, aunque ya no se permitirá la circulación vehicular por el mismo para evitar cualquier incidente, pues debido a su antigüedad ya representa un riesgo para la población.