Xalapa, Ver.- Por la preocupación que existe entre algunos padres de familia porque se dice que habrá un menor contenido de matemáticas y español en los libros de texto, ya se comenzaron a vender las distintas guías de apoyo escolar para reforzar principalmente esas materias.
Socorro Huerta Quiroz, propietaria de la tienda Didácticos Educativos, comenta que cuando inicie el ciclo escolar será que aumente la venta de estos materiales, “porque es cuando los profesores se las piden para reforzar los conocimientos de los alumnos, pero ya están llegando los textos actualizados correspondientes al próximo ciclo escolar”.
Te podría interesar: “Nos sale caro el regreso a clases”, hasta 5 mil pesos por alumno
Niños y niñas los perjudicados
Comenta que al comercializar las guías de apoyo educativo está al tanto de la inconformidad por los nuevos textos gratuitos, “pero al final se tendrá que aceptar porque de no hacerlo los perjudicados serán los niños”.
Socorro Huerta comenta que pese al descontrol que existe por el tema del contenido de los libros ya le están llegando las guías de editoriales como Santillana y Montenegro, “y me van a llegar otros materiales didácticos que también es de apoyo de otras editoriales que ya vienen con el nuevo programa”.
En este momento, señala que ve más preocupados por esa situación del cambio de contenidos educativos a los padres y son ellos los que a pesar de que no ha comenzado el ciclo preguntan por los materiales de apoyo, “les preocupa que no venga suficiente de matemáticas y español y buscan comprar textos que los ayuden a reforzar esos conocimientos, preguntan por material que esas materias”.
Al ser un negocio que tiene 16 años ofreciendo material didáctico tanto para alumnos y profesores, “vienen papás a preguntar y orientarse sobre qué comprar para apoyar en la formación de los pequeños de primaria y secundaria”.
¿Ya nos siguen en Google News Showcase? Es gratis
Indica que pese a no haber iniciado las clases ya tiene pedidos para las guías, “pero esperamos que en las siguientes semanas aumente porque este material es necesario para reforzar los conocimientos del alumnado”.
Guías son un apoyo tanto para alumnos como a maestros
Indica que en este negocio cuentan con material didáctico adecuado para las escuelas, las guías son un apoyo tanto para alumnos como profesores.
Lee más: En Córdoba, convocan a escuelas a participar en el desfile del 16 de septiembre
También tienen materiales como exámenes, rompecabezas y todo tipo de juegos que son necesarios para que los más pequeños desarrollen sus habilidades motrices. Tienen productos como ábacos, títeres, letreros de bienvenida para el aula, murales, abecedarios, láminas y mandiles para preescolar y educadoras.
Nota publicada en Diario de Xalapa