¡Bienvenido 2023! Sinai y Melissa, las primeras bebés nacidas en Córdoba

El nacimiento de Sinaí estaba programado para el 7 de enero, sin embargo, su madre comenzó a tener molestias durante el último día del 2022

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 1 de enero de 2023

Personal médico del Hospital General Córdoba confirman que Sinaí y Melissa están perfectamente bien/Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Sinaí y Melissa son las primeras bebés cordobesas de este 2023 y nacieron en el Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga. Ambas gozan de perfecto estado de salud, según reportan médicos del nosocomio quienes aseguran las madres se encuentran en reposo.

La primera en llegar a este mundo fue Sinaí, quien nació en los primeros dos minutos de este 2023, con un peso de 2,9 kilogramos y 50 centímetros de estatura, ella es la cuarta hija del matrimonio formado por Cecilia Trejo Reyes, de 31 años, y Jesús Mazo González, de 38 años.

El padre de Sinaí confiesa que la pequeña es la cuarta hija de su matrimonio y estaba programada para nacer el siete de enero, sin embargo, su esposa comenzó a tener molestias durante el último día del 2022 y terminando dando a luz en los primeros minutos de este 2023.

“Recibo el año con muchas bendiciones y pues con el compromiso de echarle ganas igual que con las anteriores para sacarlas adelante”, comenta Jesús, quien es originario de Tabasco, pero que por cuestiones de trabajo tuvo que migrar a Córdoba hace más de 12 años, tiempo que lleva con su esposa y ahora madre de sus cuatro hijos.

Otra bebé más nace durante el Año Nuevo

La segunda bebé de este año fue Melissa, que se convierte en la sexta hija de Abigail Gómez Chávez, de 31 años de edad, y llegó a este mundo a las 3 horas con 12 minutos, con un peso de 3.08 kilogramos y 50 centímetros de estatura.

Síguenos a través de Google News

La madre de la pequeña Melissa afirma que está contenta por haber sido nuevamente madre, aunque asegura que ésta será su última hija, pues aunque es una bendición ser madre, también debe pensar en el futuro que le dará junto a su esposo.

Leer más: Pesó solo medio kilo al nacer y... ¡sobrevivió!

En cuanto al estado de salud tanto de las menores como de las madres, personal médico del Hospital General Córdoba confirman que se encuentran perfectamente bien, solo está en reposo y se espera que hoy mismo sean dadas de alta para regresar a sus familias.

Mientras que en el Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha reportado ningún nacimiento hasta ahora, solo una paciente en inicio de trabajo de parto.