Xalapa, Ver.-La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte aseguró que nunca se va a exagerar cuando se habla de feminicidios.
Esto debido a que la semana pasada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación no exagerar sobre las cifras de feminicidios en el estado.
“No conozco el contexto en el que se dio esta declaración, creo que nunca se va exagerar cuando hablamos de la agresión hacía las mujeres”, dijo.
En entrevista en el Cuartel de San José, mencionó que es necesario convocar a la ciudadanía a que denuncie, porque hay muchos datos de los que no se tienen registro principalmente en las zonas indígenas.
Indicó que si queremos que la gente denuncie es necesario tener el aparto institucional para que lo hagan y es el reto que tienen.
“Más allá de la frase que haya dicho hay una intencionalidad política que esta puesta en recursos, en instituciones nuevas como es esta dirección y está puesta en una proyección real de atender el problema”, agregó.
Sobre un presunto abusador sexual en el puerto de Veracruz, señaló que no tiene datos precisos pero sí hay conocimientos del tema, trabajan en esto las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado.