Córdoba, Ver.- El Obispo Emérito, Eduardo Patiño Leal condenó los actos de violencia ocurridos este fin de semana en Córdoba donde se cobró la vida de Grodetz Ríos Andrade y José Escamilla Aguilera, actores de la política en la ciudad.
Fue la tarde del viernes, en la colonia Santa Leticia, cuando el maestro y político Grodetz Ríos Andrade se encontraba a escasos 200 metros para llegar a su vivienda cuando personas desconocidas atacaron su camioneta Jeep Patriot color rojo quitándole la vida de varios disparos directos.
Y la tarde de ayer sábado, fue ejecutado en el fraccionamiento Nueva Elizabeth el regidor tercero elector por la coalición "Juntos Haremos Historia", José Escamilla Aguilera en donde el también coordinador del alcalde electo Juan Martínez Flores fuera atacado en el interior de su automóvil tipo Jetta color gris cayendo muerto al instante.
Patiño Leal dijo que es hora de intensificar la oración por los que fallecieron y por las personas que se están aprovechando de la “justicia” con recurso a la violencia para eliminar personas.
“Esto no debe de haberlo en lugares civilizados, nos avergüenza y mandamos condolencias a las familias de las personas que les fue arrebatada la vida de una forma terrible”.
El entrevistado comentó que estos actos no forman parte de la formación respecto a una sociedad libre y con justicia de acuerdo a la ley, por ello invitó desde cada trinchera a recapacitar de los actos y buscar lo que sale del corazón.
“Un corazón mal llevado lejos de Dios. Están saliendo todos estos actos de malas intenciones, asesinatos y actos de violencia”.
Te puede interesar: Córdoba, ensangrentada; no me intimidarán, advierte alcalde electo
Recalcó que hace falta que la sociedad se libere de todos los actos ilícitos, “el encuentro personal con Cristo y dejarse llevar por sus mandamientos y misericordias pueden transformar a una persona por más mala que esta haya sido”.
Finalmente manifestó espera que los políticos vayan por los caminos del bien y que nunca tomen a la deshonestidad como una delantera.