Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que la humanidad entera debe apostarle a la familia begonia una institución donde todos los integrantes importan.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, el prelado exhorta a todos los individuos a trabajar para lograr que la familia siga adelante como la instiguen básica y célula primordial de toda sociedad.
Te podría interesar: Catedral de Córdoba se alista para Semana Santa
“Definitivamente la humanidad entera debemos apostarle a la familia, desde luego la iglesia lo tiene muy claro, la familia es este lugar donde todos tenemos mucha importancia, donde estamos juntos para el bien”, comenta.
Al concluir la homilía dominical, monseñor Carmina Ortega invita a todas las instancias: gubernamentales y sociales a trabajar para el bienestar y solidez de la familia al destacar que todos provienen de una y se debe fortalecer.
¿Qué opina sobre el Día de la mujer?
En otro rubro y en vísperas de Conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el prelado precisa que es una oportunidad para poner ante todos la dignidad de la mujer y valorarla.
Síguenos a través de Google News
“El señor Jesús, a veces se enoja con los apóstoles, muchas veces con los fariseos, pero siempre que se refiere a la mujer lo hace siempre con una palabra de respeto, de altísima dignidad”, dice.
Leer más: Bomberos Córdoba recibirán donación de unidades provenientes de EU
Por lo que dice que la mujer debe recibir, respeto y apoyo en todos los ámbitos y en todos los momentos del año, no nada más un día en especial, pero ya que se conmemora se debe trabajar para lograr dignificarla.