Córdoba, Ver.- Será esta semana cuando el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega participe en la Asamblea Nacional de Obispos a realizarse en Casa Lago de Cuatitlan Izcalli, estado de México.
En esta asamblea, la segunda de este año, los obispos de México analizarán diversos temas que atañen a la Iglesia y a la feligresía, además de analizar el tema del Gobierno de México para trazar líneas de acción que permitan fortalecer la fe.
“Efectivamente esta semana, empezando mañana, damos inicio a la Asamblea de Obispos de México, como cada medio año, siempre estos días de noviembre solemos tener la asamblea”, comenta el prelado representante de la fe católica en Córdoba.
Señala que esta asamblea es muy importante porque se llevará a cabo la renovación de todos los directivos de la Conferencia Episcopal hasta las comisiones que la integran en diferentes áreas de la fe.
“La asamblea es muy especial, porque pues vamos a tener la renovación de todos los directivos, vamos a decir, desde el presidente de la Conferencia Episcopal hasta las últimas de las comisiones y dimensiones”, explica.
Y al mismo tiempo llama a la feligresía a orar para que esta asamblea se lleve a cabo sin precedentes y sobre todo los obispos participantes encuentren los caminos más adecuados para fortalecer la fe y la propagación del evangelio.
Detalla que esta asamblea se llevará a cabo en La Casa Lago, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, donde cuentan con instalaciones aptas para este tipo de reuniones.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Explica que dentro del programa de trabajo destacará el tema de los resultados de las elecciones pasadas y la relación con el gobierno de México en pro de buscar el bien común de los mexicanos.
Por lo que no descarta que al finalizar esta asamblea, los obispos tengan un encuentro con autoridades del gobierno civil a fin de mantener una estrecha relación y coordinación.