Seguimos orando; violencia en México, cada vez mayor: sacerdote

El prelado destaca que como ciudadanos debemos cumplir con nuestra responsabilidad en todos los temas de la comunidad

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 25 de febrero de 2024

El máximo jerarca de la Diócesis de Córdoba, reitera que a nivel nacional se está implementando una campaña intensa de oración por la paz toda vez que la violencia es cada vez mayor a nivel nacional y Veracruz no está exento / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras destacar que la violencia se ha incrementado a niveles inimaginables en los últimos meses, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, destaca que todos debemos trabajar desde nuestras trincheras para la construcción de la paz.

En entrevista al concluir la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el prelado destaca que como ciudadanos debemos cumplir con nuestra responsabilidad en todos los temas de la comunidad.

Te podría interesar: Celebran al Santo Niño de las Suertes en San Sebastián

“A veces podemos caer en una reducción, pensar que el ejercicio de la democracia se limita o se reduce al sufragio, y sí es una parte importante, pero no se limita, cada uno tenemos una obligación en su estancia, México lo hacemos todo y todos tenemos que trabajar por el bien y El Progreso de México” dice.

"Sociedad debe continuar trabajando para lograr la paz"

Y comenta que se debe continuar trabajando en la construcción de esta paz con acciones concretas, pues de nada sirve solo decir lo que se debe hacer si no se lleva a la practica “hace falta que cada quien haga un compromiso por la vida”.

E insiste que si no se acepta la violencia grande, tampoco se debe permitir la violencia pequeña que es lago muy común entre los individuos e incluso desde el interior de los hogares entre los esposos o de los padres hacia los hijos.

“Tenemos que esforzarnos, lo decimos y lo decimos, pero la verdad hace falta que todos asumamos un compromiso por la vida, cada uno tenemos que revisar, lo he dicho muchas veces, no queremos la violencia grande no permitamos la violencia pequeña” dice.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Al referir que existe mucha violencia y corazones violentos que no abonan en nada a la paz de nuestro país, por lo que hace un llamado a la feligresía católica a no permitir ningún tipo de violencia y por el contrario promover la paz.

Insiste que si no se acepta la violencia grande, tampoco se debe permitir la violencia pequeña que es lago muy común entre los individuos e incluso desde el interior de los hogares entre los esposos o de los padres hacia los hijos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El máximo jerarca de la Diócesis de Córdoba, reitera que a nivel nacional se está implementando una campaña intensa de oración por la paz toda vez que la violencia es cada vez mayor a nivel nacional y Veracruz no está exento.

Lee más: Obispo llama a reflexionar durante la Cuaresma, "se endureció el corazón de la sociedad"

“En México estamos haciendo una campaña muy especial de oración, se ha convocado a las religiosas de clausura, pero hace falta intensificar la oración porque el asunto de la paz pareciera que se aleja de nosotros” dice.