Córdoba, Ver.- De cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, llama a la feligresía a que salga a las urnas a ejercer su derecho al voto de una forma razonada, secreta y siempre en busca del bien común.
Entrevistado al concluir la homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Carmona Ortega refiere que el principal reto de la jornada del 2 de junio es vencer el abstencionismo electoral.
“El gran desafío y el factor riesgo es la abstención, ese es el problema que puede tener estos comicios, por eso la invitación es que todo el que pueda votar, salga y vote de una manera razonable, pensada, reflexionada, secreta, no condicionada y buscando el bien común” comenta.
Y refiere que cada ciudadano tendrá su preferencia electoral de acuerdo a lo que ha escuchado de las y los candidatos durante el tiempo que va de campaña, por lo que ahora solo debe acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.
“Que salgamos a votar todos es algo necesario, si el 70 por ciento del electorado saliera a votar no hay crimen organizado que resista eso, pero necesitamos que los ciudadanos, los apáticos salgan y se esfuercen porque este 2 de junio salgan e impriman su voto” dice.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El máximo jerarca de la Iglesia Católica señala que la clave es que las y los candidatos busquen el bien común de la ciudadanía y el desarrollo de cada una de las ciudades a nivel local, estatal y nacional, por lo que insiste que es importante que todos salgan a votar.
“El voto debe ser razonado, discreto, discernido, informado, pero salir a votar, eso es muy importante, por que qué ganamos con todo lo demás si no salen a votar. Salgan a votar” precisa el prelado católico durante este domingo.
Ser maestro es una vocación maravillosa
De igual forma el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, hizo extensivo su reconocimiento a las y los maestros que están próximos a celebrar su día, por el esfuerzo que hacen día a día en la formación académica de las nuevas generaciones.
“Ser maestro es una vocación maravillosa y el maestro de maestros es el señor Jesús, así lo llamaban sus discípulos, maestro es el que enseña el arte de la vida, el arte de ser buenas personas, así que más allá de lo académico es invitar a los maestros a que sean ejemplares, que sean referencia de los niños” puntualiza.