Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega hizo un llamado a los sacerdotes para respaldar el trabajo del padre Alberto José Cruz Rosas Palomo, nuevo vicario general diocesano.
Sobre todo cuando destacó que el Vicario General es el segundo a bordo de la Diócesis y es un colaborador director del Obispo y cumple con las encomiendas del máximo jerarca en la diócesis.
“El Vicario General es el segundo a bordo en la Diócesis, recuerden que la palabra vicario significa en lugar de, el viario general es, después del Obispo, el segundo en el gobierno de la Diócesis” comentó el prelado en entrevista dominical.
Leer más: Arquidiócesis confirma visita de Agustín Laje a Orizaba
Asimismo, señaló que el padre Rosas Palomo tendrá como principales retos el mantener el apoyo de los sacerdotes así como la cercanía con el obispo “y ese es un equilibrio que sí requiere un perfil del sacerdocio muy especial y afortunadamente el padre Palomo es muy maduro”.
Respecto a los cambios anunciados el sábado a través de las redes sociales de la Diócesis, el prelado enfatizó que son cambios rutinarios y que se aplicaron para cubrir algunas necesidades que se tenían en diversas parroquias de la zona centro del estado y no descartó que en lo que resta del año pudiera haber más cambios.