Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, tildó de paradójicos los discursos para combatir la violencia hacia las mujeres y la familia.
Pues a pesar de estos discursos, las mujeres y la familia siguen siendo víctimas de ataques frontales que atentan contra su integridad, sin que se haga algo al respecto para garantizar su seguridad.
Te podría interesar: Preparan festejos decembrinos en Catedral de la Inmaculada Concepción
“Es paradójico que suceda esto, no lo creeríamos, después de tanto y tanto que se dice y se habla sobre los derechos de la mujer, la dignidad de la mujer, el empoderamiento de la mujer, de todos modos en la vida real haya tanto machismo y tanta violencia contra la mujer” comenta.
"La mujer es fundamental en la existencia de la sociedad"
En entrevista al concluir su homilía dominical, el prelado destaca que es una situación que no se logra entender, toda vez que la mujer es fundamental en la existencia de la sociedad, pues todos venimos de una mujer olvidando que se debe procurar y proteger.
“La única manera de entender esta realidad es por la dureza del corazón, por el olvido de Dios, hemos perdido de vista que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Dios crea a la mujer de la costilla de Adán” explica el prelado.
Quien insiste en que se debe volver a Dios para entender que no podemos ir en contra de su imagen, más cuando se trata de sectores que se consideran más vulnerables como lo son las mujeres.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
E incluso señala que se debe trabajar en procurar a las familias, pues es ahí donde empieza la fe en Dios y el respeto por las personas, pues solo así se hará mucho bien.
Lee más: ¿Cuáles son los templos mas visitados durante fiestas guadalupanas? Te contamos
“Si lográramos entender la importancia de la familia, posiblemente el tema de la violencia contra la mujer se disminuiría”, puntualiza el prelado.