Obispo de Córdoba pide seguridad y justicia tras asesinato del padre Marcelo Pérez

Se exige mayor seguridad para los pastores de la iglesia católica y del pueblo de México en general; monseñor Carmona Ortega refirió que parece que el estado ha sido rebasado por el crimen y la inseguridad

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 27 de octubre de 2024

El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega refiere que la seguridad y la justicia son tareas pendientes que tiene el estado/Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, refiere que la seguridad y la justicia son tareas pendientes que tiene el estado para con los mexicanos, esto a una semana del asesinado del padre Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A la pregunta sobre el posicionamiento que emitió el Arzobispado Primado de México en el que se exige mayor seguridad para los pastores de la iglesia católica y del pueblo de México en general, monseñor Carmona Ortega refirió que parece que el estado ha sido rebasado por el crimen y la inseguridad.

“Se exige para él y para todos, sin embargo, pareciera que el estado está saturado o superado o no sabemos qué pasa, pero la verdad el tema seguridad es un gran gran pendiente, una asignatura pendiente en México, tristemente, la seguridad y luego la justicia porque tampoco se hace justicia”, comenta el prelado.

En entrevista al concluir la homilía dominical, el máximo jerarca de la grey católica en la región de Córdoba, señala que ojalá el nuevo gobierno trabaje de una manera más clara, contundente y mucha más inteligente para poder evitar la violencia que es inaceptable flagelo para México.

"Feligreses deben celebrar Todos Santos con respeto": Obispo

En otro orden de ideas, y ante la proximidad de los festejos de Todos Santos y Día de Muertos, el obispo de la Diócesis de Córdoba llama a la feligresía a celebrar estas fiestas con devoción y respeto y no con costumbres que han sido importadas de otros países y cuyo trasfondo cultural se desconoce.

“En el mejor de los casos son vanas observancias, pura charlatanería, en el peor de los casos son unas puertas abiertas al maligno y con eso no se debe hacer nada, uno juega con eso, pero el Diablo no juega con eso, él va por nosotros, es como un león rugiente acechando” comenta.

Sobre todo por que destaca que la tradición de los fieles difuntos es parte de nuestra identidad como país y sobre todo encierran una parte fundamental de nuestra fe, por lo cual se debe honrar conforme lo marca la tradición.

Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región

“Por eso está muy bien que nosotros celebramos la fiesta de todos los santos y la memoria de los fieles difuntos” comenta el prelado católico.

Quien insiste en que nuestras tradiciones son importantes y parte de nuestra cultura arraigada por lo cual se deben seguir promoviendo entre las nuevas generaciones.