Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega hace un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a trabajar para generar el desarrollo social que es la base de la justicia que a su vez trae consigo paz.
Al concluir la homilía dominical de este primer domingo de pascuas, Monseñor Carmona Ortega enfatiza que se debe seguir trabajando para fortalecer la familia, la educación y promover el desarrollo social.
“Es necesario fortalecer la familia, fortalecer la educación católica, hace falta desarrollo, eso ya le toca propiamente a las autoridades civiles, para que haya justicia y habiendo justicia hay paz, la paz es fruto de la justicia” comenta el prelado.
Incluso señala que todos los ciudadanos, desde sus respectivas trincheras, deben trabajar para construir una mejor sociedad y no solo esperar a que las autoridades hagan el trabajo por si solas.
Católicos acuden a misa con gran devoción
“Todos, esto es tarea de todos, nadie puede decir yo no tengo nada que hacer, todos tenemos algo, hasta los niños tienen algo que hacer, los adolescentes, los jóvenes, los profesionistas, todos tenemos algo que hacer” explica.
Síguenos a través de Google News
Incluso destaca que las autoridades civiles deben trabajar para promover el desarrollo de los ciudadanos en sus determinadas demarcaciones territoriales, pues ese fue el compromiso que adquirieron al asumir el cargo para el que fueron electos.
Monseñor Carmona Ortega, reconoce en los fieles católicos de Córdoba una gran devoción y compromiso por el bien común, esto al referir que durante la Semana Santa la fe de volcó en los diferentes templos de la Iglesia Católica.
Apunta que durante el Triduo Pascual la Catedral de la Inmaculada Concepción estuvo abarrotada de fieles que vivieron con fe y esperanza la Semana Santa 2023 e incluso participaron en la Procesión del Silencio encabezada por la Virgen de la Soledad.