Córdoba, Ver.- Como un ejemplo de honestidad y amor debe ser recordado el Papa Emérito Benedicto XVI, señala el Obispo Emérito de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Patiño Leal al concluir la eucaristía celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción para pedir por su eterno descanso.
Durante la homilía, Monseñor Patiño Leal recuerda el encuentro, de 15 minutos, que tuvo con el pontífice en el 2005 y donde compartieron el rumbo de la fe católica en la región de Córdoba cuando la Diócesis tenía cinco años de haber sido eregida.
Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa recibe Palio de manos del Papa Francisco
“En el año 2005 eran los primeros cinco años de esta Diócesis y yo tenía que responder cómo iba y a todos los obispos nos dieron esa oportunidad, acababa de fallecer Juan Pablo II y ya le tocó recibirnos al recién nombrado Papa Benedicto XVI” comenta.
Quien reitera que el pontífice era una persona muy amable, gentil y con mucho deseo de conocer y escuchar cómo avanzaba la evangelización y la religiosidad que se vive en algunos pueblos de Veracruz, aunque también abordaron temas que aquejaban el tenis social como la violencia.
“El Papa Benedicto XVI fue honesto al asumir las verdades y la realidad de las cosas, él luchó mucho porque se evidenciaran los problemas cuando había corrupción en el mundo, pero muy especialmente en la iglesia y también los crímenes de sacerdotes e incluso obispos” dice.
Síguenos a través de Google News
¿De qué era impulsor el Papa Emérito Benedicto XVI?
Además de que siempre fue impulsor de la palabra de Dios, siempre dando fe de los valores humanos, culturales y religiosos del pueblo mexicano que se ha caracterizado por su fe en Dios.
Te puede interesar: Diócesis de Córdoba celebrará su 22 aniversario, lo que sabemos
En la eucaristía celebrada en la Catedral participaron feligreses y grupos religiosos que previamente hicieron un rosario para pedir por el descanso del sumo pontífice de la Iglesia Católica quien fue sepultado en Ciudad del Vaticano este jueves.