Cruzar a la altura del Metlac es un caos; conductores pierden más de 40 minutos en el tráfico

Tiene aproximadamente un mes que iniciaron con trabajos en esta área del puente, sin embargo, fue hace más de un año que Capufe inició otras reparaciones que siguen sin concluirse

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · martes 5 de noviembre de 2024

Para los estudiantes de la Universidad Veracruzana que viajan de Córdoba a Orizaba todos los días, también es un calvario/Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Siguen los cierres intermitentes en la autopista Veracruz-México a la altura del puente del Metlac, se para totalmente el tráfico hasta 40 minutos, por lo que Capufe hace el llamado a quienes circulan por esta carretera a tener paciencia o tomen vía alterna por la federal.

La queja de los usuarios es que no hay avisos oficiales, al llegar al punto se dan cuenta que está detenido totalmente el tráfico, tampoco se pueden regresar, por lo que no tienen otra opción más que esperar a que haya fluidez explica el delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández.

Los cierres intermitentes se realizan para colocar las ballenas en la estructura del puente, son unas piezas de concreto y metal que sirven como base para soportar el peso, explicaron trabajadores del lugar.

 

 

Tiene aproximadamente un mes que iniciaron con esos trabajos y no hay fecha para que terminen, pese a que se ha solicitado la información a Capufe, no hay datos al respecto.

La situación está afectando a cientos de personas que usan esta vía de comunicación y que van hacia el norte del país.

“Para nosotros que manejamos camiones de carga son hasta 40 minutos perdidos, porque cumplimos un horario de viaje ya que a veces llevamos productos perecederos y si no llegamos a tiempo al destino es complicado que nos reciban la carga porque hay bitácoras” expuso Rincón Hernández.

Estudiantes viajan con dos horas de anticipación para no perder sus clases

Por el lado de los particulares que viajan por este lado, mencionan que es por ser una zona más segura, pues pueden transitar por Perote, pero es más vuelta y según ellos, más peligroso.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Para los estudiantes de la Universidad Veracruzana que viajan de Córdoba a Orizaba todos los días, también es un calvario, si antes te hacías media hora de trayecto, ahora viajan por la carretera federal hasta con dos horas de anticipación de lo contrario no llegan a clases.

Para los estudiantes de la Universidad Veracruzana que viajan de Córdoba a Orizaba todos los días, también es un calvario/Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba


Uriel Fernández, estudia en la Facultad de Ciencias Químicas y explica que viaja todos los días, entra a las 8 de la mañana pero se va a las 6 para que no enfrente este problema o se va en el autobús que circula por la carretera federal, pero tarda más porque para en todos los poblados.

Quienes acuden a consultas a los hospitales del IMSS, ISSSTE o Río Blanco, es la misma situación, deben viajar con horas de anticipación para no quedarse varados, pues aunque parezca poco 40 minutos, significa perder una cita medica o un servicio de especialidad.

Para los estudiantes de la Universidad Veracruzana que viajan de Córdoba a Orizaba todos los días, también es un calvario/Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Por ello, urgen a Capufe que se agilicen los trabajos de reparación que llevan ya mas de un año y siguen sin concluirse.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!