Córdoba, Ver.- Obreros del ingenio San Miguelito indicaron que fueron violados sus derechos al no existir reparto de utilidades, ante ello piden se lleve a cabo una auditoria y saber la verdad de las ganancias.
En 2017 se otorgó el prestamos de 6 millones de pesos esto presuntamente para que los obreros aceptaran la supresión de plazas y desde ese momento no han cumplido los directivos a los trabajadores.
Javier Vallejo Guarneros, gerente general y Tomás Chagollan Castro, jefe de productividad y desarrollo, se niegan a presentar la carátula del ejercicio fiscal 2018, dicen darán un bono a sus trabajadores, pero en voz de los mismos no les han dado sus utilidades completas.
Cabe hacer mención que la producción de azúcar se comprende para las utilidades recibidas esto en 2017 y 2018, se entiende que para este año mejores los números.
Se presume que el Jefe de Productividad y el Secretario General, ofrecen un bono a los empleados pero este no ha sido efectuado lo cual ha afectando la economía de las familias, así como se evita una derrama económica positiva en la ciudad.
La empresa Beta San Miguel (BSM) presume capacitaciones impartidas, lo cual fue desmentido por los trabajadores del ingenio pues niegan la prestación permitiendo el crecimiento y estabilidad de los mismo, generando inconformidad e incumplimiento con las promesas las cuales hacían.
Los trabajadores del Ingenio San Miguelito hacen un llamado a las autoridades el Gobierno federal y local que mediante el SAT realicen una auditoria para saber la verdad de las ganancias tal y como lo expresan el Vallejo Guarneros y Chagollan Castro.