Cuichapa, Ver.- Productores cañeros del Ingenio San Nicolás piden sea removido del puesto de Gerente de Campo a Miguel Bello Caredo, quien hace 6 años fue cesado por presuntas irregularidades trato déspota y malos entendidos con los obreros, informó Alberto Figueroa Suarez, presidente de la Unión Local de Productores A.C.
Fue esta tarde cuando los obreros cerraron el paso a sus compañeros indicando permanecer en protesta hasta que sea destituido o removido de su cargo Bello Ceredo pues los productores no están dispuestos a tener tratos con una persona a quien califican de déspota.
El entrevistado dijo que esta mañana acudieron a realizar tratos con el anterior gerente de campo, sin embargo el apoderado legal del lugar le mencionó que Bello Caredo había entrado al puesto, “son más cabrones, no estoy en contra de que cambien pero deben de avisarnos pues somos socios porque tenemos el 57 por ciento, somos mayoritarios, la materia prima es de nosotros, ellos son maquiladores, siembran caña como productores no como dueños”.
El presidente de los productores comentó que sus adheridos, alrededor de mil 550 personas están de acuerdo con él, pues el hecho de que sean personas de campo no les da el derecho a los “letrados” de hacerles menos y no tomarlos en cuenta para las decisiones del Ingenio.
En años pasados, Figueroa Suarez dijo se habían manifestado en contra de quien ahora es Gerente de Campo logrando fuera cambiado de área pues no quieren tener tratos directos con él, hoy esperan pase lo mismo.
“Hace seis años, lo quitamos porque era un déspota, prepotente y pedía mochadas a los productores. En una minuta, en un acta fue retirado del puesto y ahora nos lo quieren imponer, de qué se trata, los productores me pusieron para defender sus derechos y esta persona cree que va a venir a hacer otra casa tan grande como la que tiene en el Alameda”.
Afirman no levantar la protesta hasta que exista un cambio o retiro de la persona, mientras permanecerán en el lugar pidiendo disculpas a quienes no se les permita la entrada.