Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Córdoba tiene confianza sobre un aumento de ventas y ocupación restaurantera y hotelera previendo llegar a más del 60 por ciento en temporada de Semana Santa, dijo Octavio Burguette Barradas, presidente de la Cámara.
Se tiene una esperanza que el semáforo epidemiológico cambie cuando se acerque la semana santa sin descuidar los protocolos de sanidad y ante esto se prevé una generación económica para hoteles, restaurantes y tiendas.
Burguette Barradas manifestó que los socios hoteleros adheridos a Canaco han manifestado una buena ocupación estando al 40 por ciento, pero esperamos que para el mes de abril suba un 70 por ciento y en la temporada de semana santa llegue a un 90 por ciento.
El declarante dijo que la cuesta de enero ha dejado al descubierto temas como la reactivación económica de la zona donde el mercado revolución y su apertura son detonantes, luego de ello el turismo de la ciudad será otro trabajo que se tenga.
Te puede interesar: Restauranteros de Córdoba en crisis; siguen bajas ventas
Recalcó que el turismo es importante para la región por ello se estará trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba – Orizaba para dar a conocer proyectos.