Córdoba, Ver.- Como parte de los festejos por el Día del Niño, los pequeños Emiliano Alberto Rivera Rojas y Leonardo Alejandro Rodríguez Ramírez, vivieron la experiencia de ser Oficial del Registro Civil por un día de los municipios de Fortín y Córdoba, respectivamente.
Ambos menores resultaron ganadores de la convocatoria que emitió la Dirección General del Registro Civil de Veracruz para que niños pudieran fungir como oficiales en los diferentes municipios de la entidad, experiencia única para cada uno que disfrutó de las actividades.
“Me siento muy emocionado y bien, ya hice un recorrido para conocer las diversas áreas del Registro Civil de Fortín, la verdad no sabía todos los trámites que aquí realizan. También hice las actas de nacimiento de las mascotas ah y también tomé protesta” comenta el pequeño Alberto Rivera.
- Te puede interesar: Para celebrar el Día del Niño payasos llevarán alegría a la Casa Hogar de Córdoba
Al respecto, la oficial Luz María Croda Rueda, oficial del Registro Civil de Fortín, detalla que esta actividad tiene como objetivo el demostrar a las nuevas generaciones la importancia del trabajo que se realiza en esta dependencia gubernamental, por lo que fue bien recibida por los niños fortinenses.
Por su parte, el pequeño Leonardo Alejandro Rodríguez Ramírez, agradeció a las autoridades por dar apertura a este tipo de actividades que permiten que las niños y los niños veracruzanos se acerquen a las actividades gubernamentales, pero sobre todo, que aprendan cómo se da el derecho a identidad a los recién nacidos.
“Yo, desde chiquito, siempre me ha interesado este tema del Registro Civil porque quería saber cómo se le da el derecho a la identidad a los niños y a las niñas” comenta, tras haber tomado protesta ante los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba y tras recorrer las instalaciones del Registro Civil de Córdoba.
Oficial del Registro Civil por un día fue una campaña lanzada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil de Veracruz en los 212 municipios del estado a través de la cual se busca fortalecer la cultura de los actos registrales entre los niños de la entidad.