Córdoba, Ver.- Con marchas en diversos municipios de la zona centro, este fin de semana concluyó la campaña la de invierno de 40 Días por la Vida implementada por el movimiento religioso Ola Celeste y la Pastoral Familiar de la Diócesis de Córdoba.
Cristina Contreras Meneses, representante de Ola Celeste y la Pastoral Familiar, destaca que este año la campaña de oración por la vida logró ampliarse a diversos municipios de la zona centro del estado donde se instalaron módulos de oración por la vida.
Te puede interesar: Es momento de dejar el discurso; iglesia crea Red de Acción para La Paz
Incluso destaca que en municipios como Cuichapa, Naranjal, Omealca y Fortín se realizaron marchas en la que los ciudadanos hacia un llamado a respetar la vida en cualquier etapa desde la concepción y hasta la muerte natural.
¿Qué denuncian los integrantes de Ola Celeste?
Recuerda que este año el lema de la campaña fue “México creo en ti” considerando que en los últimos meses se han generado leyes que atentan contra la vida, cuando debería ser todo lo contrario, sin embargo, aún existen sectores de la población pro vida.
Destaca que en estas marchas también se hizo un llamado a respetar la vida y la dignidad de la mujer como pieza clave de la familia y de la formación de las nuevas generaciones en valores y principios de respeto a la vida.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Contreras Meneses destaca que la campaña de invierno de 40 Días por la Vida dejó en claro que cada vez son más las personas pro vida considerando que en esta ocasión se instalaron diez módulos de oración en el mismo número de municipios que integran la Diócesis de Córdoba.
Te puede interesar: Campaña “40 Días por la Vida” instala módulos de oración en Córdoba, ¿de qué tratan?
Recuerda que en Córdoba se realizó una marcha por la vida y por la mujer hace un par de semanas, por lo que el cierre de la campaña se hizo con una celebración eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción.