Córdoba, Ver.-La Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) alerta a la población por un posible aumento de las temperaturas a partir de este jueves y mantenerse así hasta el fin de semana, por lo que pide a la población tomar las previsiones necesarias.
“Ahorita tenemos que las temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona rondan los 35 - 36 grados y se espera que para el día de mañana jueves, o viernes, las temperaturas puedan alcanzar los 38 o 39 grados”, comenta Jorge Tress Martínez, coordinador de PC.
Te puede interesar: ¿Cómo se prepara Córdoba ante la temporada de huracanes y ciclones?
¿Qué recomienda PC de Córdoba por Ola de Calor?
Por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias, proteger a niños, adultos mayores y mascotas y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, mantenerse hidratados, usar ropa de manga larga y colores claros, portar sombrilla, sombrero o gorra.
Esto para evitar ser víctima de los denominados golpes de calor, mismos que se presentan con dolor de cabeza, boca seca y desvanecimiento, en caso de registrar algunos de estos síntomas lo más recomendable es colocarse en un lugar fresco, consumir bebidas hidratantes y solicitar ayuda de grupos de emergencia.
De igual forma, precisa, que las condiciones meteorológicas son propicias para los incendios de pastizales, por lo que pide a la población no realizar quema de basura o pastizal que pudiera salirse de control y causar un daño mayor.
Síguenos a través de Google News
“Ahorita el aviso especial había sido hasta el día viernes, ya se extendió hasta el día sábado y ya mañana nos avisarán si se vuelve a extender para el domingo o qué sucederá, pero no se prevén frentes fríos o lluvias para las próximas horas en la zona centro”, precisa.
Te puede interesar: Aviso Especial en Veracruz por Ola de Calor; ¿qué significa?
Explica que de igual forma es importante que los ciudadanos usen con moderación aparatos electrónicos para ventilar las habitaciones, pues destaca que al ser eléctricos pueden sobrecalentarse y generar un corto circuito que provoque un incendio en la vivienda.