Córdoba, Ver.- Debido de las altas temperaturas, restaurantes y cafeterías ya resienten la escasez de hielo y agua, en las tiendas de conveniencia e incluso en las fábricas se está condicionando a una o dos bolsas por cliente.
Juana Ochoa Ávila, gerente de la cafetería Typica ubicada en el centro histórico señaló que en la mayoría de las tiendas de autoservicio, les condicionan la venta de bolsas de hielo a solo dos piezas por cliente, cuando regularmente usan seis por día.
- Puedes leer también: Altas temperaturas afectan a transportistas en Veracruz: Canacar
Dijo que contrario a ello, las ventas de bebidas frías han aumentado durante estos días, para poder mantenerlas deben de buscar otros mecanismos de abasto, llegando a compartir entre los mismos restauranteros, los insumos de este tipo, lo que se ha convertido en una lucha diaria.
¿Por qué sufren empresario la falta de hielo?
Otra persona que reportó la escasez de este producto es Lucía Huber quien tiene una empresa de banquetes, este fin de semana tuvo que recurrir a comprar hielo casero, posteó un anuncio en sus redes sociales solicitando el producto pues recorrió varias tienes y no encontró.
Dijo que nunca le había pasado esta situación de escasez de hielo o agua, que para ella es vital para atender en las fiestas.
"Yo compro en fin de semana para los banquetes pero se acabó y no había en la zona de Córdoba y Fortín, tuve que pedir a quienes hacen en casa", agregó.
Cabe señalar que desde la semana pasada se ha reportado que en tiendas de conveniencia de Córdoba y la región la escasez de hielo y agua debido a la ola de calor que se registra en la zona centro.
Ahora son los restauranteros los afectados debido a que también la gente pide bebidas frías han no hay hielo ni agua, de acuerdo a encargados de tiendas de conveniencia, no hay fecha para que se restablezca el servicio debido a la demanda que existe por la ola de calor.
Si bien no han aumentado el costo de la bolsa de hielo que se vende en 20 pesos, podría incrementar por la demanda que hay.
De acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, la ola de calor continuará en los próximos días, por lo tanto la demanda de hielo seguirá igual y ya preocupa a los empresarios.