Xalapa, Ver.- Por mandamiento jurisdiccional, el diputado local, Omar Miranda Romero ocupará de forma interina la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz, en sustitución de José de Jesús Mancha Alarcón.
Será este domingo 5 de mayo cuando se formalice su nombramiento y, el de Karla Mesa Gutiérrez en la Secretaría general de este partido ante el Comité Directivo Estatal, dio a conocer.
Asume el cargo de forma institucional, aseguró, tras rechazar todo esto los debilite o represente algún descalabro para este partido.
El panismo, defendió, se distingue por el "estricto cumplimiento de los mandatos legales", tras ser notificado la noche del viernes de esta decisión, "la cual cumplo con mucho gusto".
Eso sí, aclaró, esperan la sentencia a dictarse por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la impugnación formulada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Si el fallo de tribunales federales se da a favor del promovente le correspondería organizar de nueva cuenta las elecciones internas para renovar la dirigencia panista, dijo.
Cuando haya resolutivo de los juzgadores federales se acatará lo conducente, añadió.
Por ahora van a esperar cómo termina todo y tampoco descarta reunirse con Joaquín Guzmán o el propio José Mancha.
Romero Miranda ha sido regidor, militante desde hace varios en el panismo y ha ocupado varias carteras en el seno de CDE del PAN.