Córdoba, Ver.-Familiares y amigos del joven desaparecido oriundo de Fortín, Luis Ronzón Montiel, se reunieron en la fiscalía de la ciudad para solicitar al estado más personal para agilizar los trámites de búsqueda.
Luisa Ronzón Montiel, madre del joven desaparecido , dijo hace falta el apoyo de personal en la dependencia para dar paso a revisión de expedientes, diligencias y otras cuestiones más.
“En la fiscalía de desaparecidos es solamente la fiscal Rosalba García Hernández, sobre pasa las fuerzas de la misma, es solo una persona y no solo es el caso de desaparición de Luis sino que existen más, hace falta personal”.
Por ello hacen el llamado a autoridades estatales en este sentido a la fiscal de desaparecidos Martha Lidia Pérez Gumercindo, para que mande de su personal a la fiscalía que se encuentra en la ciudad de Córdoba y de está forma exista más apoyo para García Hernández.
Así mismo Luisa, agradeció a las personas, familiares y amigos que han apoyado para dar con el paradero de su hijo Luis Ronzón Montiel, quien desapareció el pasado 09 de enero.
“Queremos que la desaparición se aclare, que aparezca y que las autoridades se sensibilicen , son situaciones que sobrepasan a la ciudadanía no es solo el caso de mi hijo, cuando vemos las publicaciones de desaparecidos que se comparten en Facebook, hay que hacer conciencia y apoyar”
Para Luisa el conocer los sistemas de búsqueda, colectivos a nivel estatal, local y nacional es nuevo para ella y agradece de igual forma a estas instancias el apoyo que le han brindado.
El joven de 27 años de edad vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos cafés y camisa cuadriculada rojo con azul. No se han comunicado con la familia para pedir algún rescate económico.
Luego de la fiscalía, familiares y amigos de Luis se colocaron por unos pocos minutos a las afueras de la fiscalía cerrando la calle 9 y avenida 9 por unos instantes. Posteriormente avanzaron hasta la avenida 11 donde bloquearon en acto de protesta y solidaridad sobre el carril de subida.
Esto genero conflicto a los automovilistas quienes optaron por hacer doble fila sobre el carril de bajada de la avenida 11.