Córdoba, Ver.-Con la finalidad de prevenir accidentes y evitar que conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó el operativo de alcoholímetro el pasado fin de semana en donde 33 personas dieron positivo a la prueba.
De acuerdo con información emitida a través de un comunicado las autoridades locales recuerdan a los dueños de vehículos así como conductores en general que el Reglamento de Vialidad contempla como una falta muy grave el manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Sexta ola de Covid-19 reportará un aumento de casos para inicios de año
Por su parte el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial Silvio García Rabanales dio a conocer que durante el pasado fin de semana se aplicaron en total 131 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales, 33 dieron positivo al superar el límite marcado en el artículo 228 del Reglamento.
Asimismo el funcionario municipal informa que 17 vehículos fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas, taxis y vehículos particulares, debido a que no llevaban a un conductor designado luego de haber pagado la multa correspondiente.
Explica que, de acuerdo con el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.
Síguenos a través de Google News
También explica que en estos operativos se trabaja coordinadamente con la Contraloría, Tesorería, Jurídico, Policía Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 6.
¿Qué es un alcoholímetro?
Es una prueba que determina qué tanto alcohol hay en su sangre. La prueba mide la cantidad de alcohol en el aire que uno expulsa y que es medido a través de un equipo especial.
Te puede interesar: ¿Habrá alcoholímetro para 24 y 31 de diciembre en Córdoba? lo que sabemos
¿Cuáles son las infracciones más cometidas por los conductores veracruzanos?
De acuerdo a reportes del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las principales sanciones que cometen los conductores veracruzanos es utilizar el celular mientras se conduce, no respetar los límites de velocidad, no portar la tarjeta de circulación, manejar en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad así como estacionarse en lugares prohibidos y no respetar la señalética vial.