Córdoba, Ver.- Únicamente 8 personas con algún grado de alcoholemia fueron detenidas en el operativo de alcoholímetro realizado este fin de semana, todos varones, informó el capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad.
Agregó que este operativo tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, mismos que en los últimos seis meses se han reducido en más del 80 por ciento.
- Puedes leer también: No es lo ideal; aumentar impuestos a bebidas alcohólicas solo agravará el problema: Luis Paz
El fin de semana en total se aplicaron 100 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, donde los conductores que fueron detenidos pagaron una multa de alrededor de 3,800 pesos además de los gastos de arrastre y corralón del vehículo.
Pide a los conductores no beber si van a manejar
Ante ello, el entrevistado exhortó a la ciudadanía evitar conducir vehículos en estado de ebriedad, y en caso de consumir bebidas alcohólicas tomar un taxi o tener un conductor designado.
De igual forma refirió que el operativo alcoholímetro continuará aplicándose los próximos fines de semana con especial énfasis durante viernes y sábado.
El operativo consiste en la instalación de puntos de control en diferentes zonas de la ciudad con el apoyo de personal médico; en caso de que la persona registre 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire respirado o más, se procede a la detención del conductor y se retira el vehículo de circulación.
Reconoció que se han disminuido los accidentes de manera considerable con este operativo y la gente entiende que es un riesgo manejar bajo los influjos del alcohol.
Como ya se ha informado el operativo se efectuará en estas fiestas decembrinas por lo que el capitán invitó a la ciudadanía a evitar ingerir bebidas alcohólicas y conducir pues es un riesgo.