Córdoba, Ver.- Más de 300 elementos de corporaciones de auxilio y seguridad estatal y federal estarán resguardando la ciudadanía en estas fiestas decembrinas y de Fin de Año hasta el Día de Reyes, es el denominado operativo Guadalupe - Reyes, del cual las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio esta mañana.
Cruz Roja de Córdoba, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal, Tránsito Municipal, Bomberos, Dirección General de Transporte Público del Estado, Secretaría de Protección Civil y Policía Municipal además de Cruz Ámbar son las corporaciones que están participando en dicho operativo.
Te puede interesar: Asaltan a peregrinos durante su estadía en Córdoba
Las recomendaciones a la ciudadanía es que en cuestión de dineros, si van a retirar fuertes sumas de dinero pidan el acompañamiento policial que es gratuito.
Además, evitar sacar dinero en efectivo en lugares alejados del centro de la ciudad o con poca vigilancia, sobre todo en la noche.
Si sale, avisar a algún familiar para que estén pendientes de la vivienda, dejar todo perfectamente cerrado, desconectados los aparatos electrónicos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Si saldran de viaje, revisar también antes el automóvil, no llevar mas de cuatro ocupantes si es automóvil pequeño, evitar manejar cansado o bajo los influjos de algún medicamento o alcohol, si se siente cansado detenerse a dormir un poco, respetar los límites de velocidad y los señalamientos para evitar algún accidente.
Te puede interesar: No se va a suspender; habrá "alcoholímetro" durante fiestas decembrinas
Los elementos de estas corporaciones estarán realizando recorridos desde Fortín de las Flores hacia Amatlán de los Reyes y zonas aledañas.
¿Qué recomendaciones hacen los bomberos a la población en estas fechas decembrinas?
Mientras que Bomberos de los municipios de Fortín de las Flores como de Córdoba llaman a tener cuidado con el uso de pirotecnia en la peregrinaciones y celebraciones Guadalupanas, pero además que eviten dar a los niños estos artefactos pues no son juguetes y pueden perder alguna extremidad.
Finalmente, el capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad dijo que cualquier emergencia llamen al 911 y de ahí dirigen el auxilio a la corporación que le corresponda.