Hasta 7 estudiantes detectan con grados de alcohol en la sangre: UTCV

Con operativo de alcoholimetría buscan que jóvenes entren al plantel

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · martes 31 de enero de 2023

Juan Manuel Arzola Castro, rector de la UTCV, habló sobre el consumo de alcohol en estudiantes | Foto: Roberto Téllez/Pexels

Córdoba, Ver.- Con la implementación del operativo de alcoholimetría, autoridades de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) buscan que jóvenes ingresen al plantel bajo influjos del alcohol o caigan en algún tipo de adicción con este tipo de sustancias.

Juan Manuel Arzola Castro, rector de esta institución, detalla que en caso de que un alumno sea recurrente es canalizado a loas áreas correspondientes de atención y orientación para ser tratado de manera adecuada.

¿Cuántos estudiantes detectan en algún grado de ebriedad?

Y es que detalla que lamentablemente a la semana se detectan alrededor de seis jóvenes con alto grado de alcohol en la sangre, principalmente los días jueves y viernes que es cuando gustan de realizar reuniones sociales con bebidas a base de alcohol.

"Se les detecta mediante alcoholímetro y se les pide que se retiren una vez que dan positivo, semanalmente son entre cinco y seis alumnos que llegan hasta con grado siete de alcohol, la mayoría son hombres", refiere el rector.

Quien detalla que otra medida, para salvaguardar también la integridad del estudiantado, es la revisión de mochilas y cajuelas de automóviles a la entrada o salida de la institución, para evitar que transporten algunos productos indebidos, que dijo se da principalmente en alumnos de nuevo ingreso.

Puesto que al ser prácticamente nuevos desconocen las reglas de la universidad y por ende intentan meter algún tipo de sustancia que no sea para alguna clase o actividad escolar programa en alguna materia dentro de su formación académica.

Lee más: Titular de la SEV confirma detención de seis “dealers” tras reto de clonazepam

Señala que al ser educación superior, el grueso de la matrícula es mayor de edad, por lo que no se requiere algún tipo de autorización de padres de familia para realizar estos operativos, aunque si se detectan algunas anomalías sí se les reporta a los tutores.