córdoba, Ver.- El representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito 19 con cabecera en Córdoba, Juan Carlos Fernández Zulueta dio a conocer que interpuso una queja contra los alcaldes de Amatlán de los Reyes, Atoyac y Fortín por su participación en actos proselitistas de la precandidata a la gubernatura del estado de Veracruz, en horario y día laboral.
La queja fue recibida por la consejera presidente del OPLE en Córdoba, Virginia Montalvo Jiménez, el día 19 de enero.
Te podría interesar: INE 2024: comienza la cuenta regresiva para renovar tú credencial de elector
¿Contra que alcaldes de la zona centro se quejaron ante el OPLE?
En entrevista Fernández Zulueta explicó que la queja va contra Carlos Alberto Ventura de la Paz, presidente municipal de Atoyac, Luis Arturo Figueroa Vargas de Amatlán de los Reyes y Gerardo Rosales Victoria de Fortín por participar en día y hora laborable en un acto público de precampaña de la precandidata única a la gubernatura de Veracruz por parte del Partido Político MORENA, el día jueves 11 de enero de 2024 en punto de las 11 horas en la calle 3 entre 1 y 3 del municipio de Fortín.
Dijo que está estrictamente prohibido la participación de funcionarios públicos en estos eventos por lo que espera una respuesta del OPLE en breve.
El entrevistado puntualizó que los alcaldes estuvieron en el evento antes mencionado sin importar que era día hábil y horario laboral, con lo cual violaron la ley electoral.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Mencionó que seguirá acumulando testigos contra funcionarios públicos que acudieron a este acto de precampaña en el municipio de Fortín pues aun cuando hayan pedido permiso si goce de sueldo es algo que no se puede permitir por el organismo local electoral.
De comprobarse que se violó la ley electoral la sanción que podrían recibir los ediles es la inhabilitación política hasta la cárcel.
Lee más: El reto es recuperar la confianza de los votantes: Consejo Distrital 19 OPLE
Puntualizó que prepara más denuncias contra otros funcionarios que usan recursos públicos para promover aspirantes, entre ellos menciona al DIF municipal.
Consideró que no es posible que regidores, síndicos y alcaldes descuiden sus funciones para asistir a actos proselitistas y además usen recursos públicos.