Orizaba, Ver.- Con un llamado al presbiterio de la Diócesis de Orizaba a fortalecer la Pastoral Familiar, la formación de los pastores y fortalecer las vocaciones, el Obispo Eduardo Cervantes Merino preside la ordenación sacerdotal de Moisés Ernesto Cordero Reyes.
Durante la ceremonia que congregó además a religiosas de las diferentes órdenes, seminaristas, familiares, jóvenes e integrantes de los diferentes grupos parroquiales, el prelado resaltó que el Señor Jesús, el Buen Pastor es el referente para el sacerdote, "con quien permanentemente hay que configurarse", dijo.
Agregó que los sacerdotes están llamados a hacer presencia del Buen Pastor en la comunidad cristiana en actitud permanente de escucha, atención y servicio a los demás, para comunicar palabras de vida con tranquilidad, procesos catequéticos permanentes, conociendo la realidad del rebaño, con la disposición de dar la vida por las ovejas en el servicio cotidiano, en el consuelo, la distribución de los sacramentos y la promoción de la dignidad humana asumiendo la dimensión social del Evangelio. "No olvidemos qué es un privilegio poder servir a la Iglesia de Cristo", afirmó.
Tras ser revestido con la investidura presbiteral por el sacerdote Javier Onofre Valeriano, el obispo ungió sus manos y lo nombró sacerdote de la diócesis de Orizaba.
Antes de la ceremonia litúrgica, el hoy sacerdote, recorrió desde la Alameda Francisco Gabilondo Soler a la catedral de San Miguel Arcángel acompañado por un grupo de al menos medio centenar de jóvenes que cargaban la imagen de la Inmaculada Concepción y por una banda de música que lo hizo bailar. El padre Moisés fue nombrado también, coordinador de la Pastoral Juvenil de la diócesis.
Al concluir, el nuevo sacerdote recibió, en el atrio de la catedral, la felicitación de los más de tres mil feligreses que asistieron a la ceremonia de ordenación. Por último, cabe mencionar que su cantamisa será el próximo viernes en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Huiloapan, municipio de donde es originario el sacerdote.
Video: Mayra Figueiras Hernández