Orizaba, Ver.- Con la participación de instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, públicas y privadas, de la zona de las Altas Montañas, Córdoba, el Puerto de Veracruz e incluso del estado de Puebla, se realizará el 15 y 16 de febrero la Expo Educativa 2024 en el ex convento de San José de Gracia.
Mario Arenas Sánchez coordinador de Educación en la ciudad mencionó que la oferta educativa que se expone a la población es muy amplia, para que tomen la mejor decisión de acuerdo a su economía, a la ubicación geográfica de la escuela, en base a los horarios y sobre todo a las aspiraciones académicas de los estudiantes.
- Puedes leer también: Sindicalizados toman instalaciones de supervisión escolar de telebachilleratos en Córdoba
Expoeducativa también contará con ofertas laborales
Indicó que además de la oferta académica expondrán también la oferta laboral a la que pueden acceder los estudiantes que concluyen sus estudios pues instituciones de nivel superior, como el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, por mencionar alguno, tienen convenios con algunas empresas de la zona.
Resaltó que es importante que los niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la educación, pues entre ellos están los futuros gobernantes de la ciudad, el estado y el país o los empresarios que generarán fuentes de empleo.
Por eso, agregó, en esta expo educativa se darán a conocer las mejores opciones educativas, para que elijan de entre ellas la que mejor les convenga, de acuerdo con sus posibilidades económicas.
Los 32 participantes presentarán su oferta educativa en el ex convento de San José de Gracia en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El número de instituciones participantes, dijo, aumenta año con año, lo que muestra una amplia gama de opciones educativas que hay en la zona, así como la bolsa de trabajo a la que pueden acceder una vez que concluyan sus estudios.
Por un lado, señaló, los forman y por el otro tratan de presentarles la bolsa de trabajo que hay en empresas de la región, con el propósito de que los grandes talentos no emigren del a ciudad y la región.
Nota publicada originalmente en el El Sol de Orizaba