Córdoba, Ver.- Programas como Crédito a la Palabra y Tandas dejarán un aproximado de 6 mil 500 créditos federales dispersados en los próximos días, dijo Gerardo Rosales Victoria, Delegado de Bienestar en la Zona Centro.
Dijo que en 2019 inició el periodo de censo y los datos eran cargados inmediatamente a una plataforma digital con el propósito de acceder a diferentes programas federales que apoyan con microcréditos desde adultos mayores a estudiantes.
Cabe señalar que los apoyos que más solicitan son para adultos mayores, personas con discapacidad, producción para el bienestar, "Jóvenes construyendo el futuro" y becas para nivel preparatoria. El apoyo para estos últimos está pendiente ya que se realizan dentro de las instituciones educativas.
Abundó que en el caso del programa 'Crédito a la Palabra' y 'Tandas' son en general préstamos que se otorgan a baja tasa de interés para pagar a 3 años, “en estos momentos, lo que se está realizando, es la verificación de datos, de forma personal, en caso de que el beneficiado no se encuentre en su domicilio, se hacen llamadas telefónicas”.
Rosales Victoria, refirió que si no fueron censados durante el 2019 pero buscan obtener un crédito, pueden acudir a los centros integradores (oficinas federales), con su credencial de elector; de esta forma podrán estar dentro del censo de Bienestar.
El programa está cambiando bien y vendrá a dar estabilidad al tema económico que ha sido mermado por el Coronavirus
En este sentido, afirmó que no se debe de creer se está cobrando por acceder a los programas, “me han mostrado capturas de pantalla de Facebook, donde les piden dinero para tramitar el 'Crédito a la Palabra', eso es falso, nadie puede pedir un solo peso para incorporación a los programas”.
Dato:
Los créditos son de dos tipos; 6 mil pesos para tandas y 25 mil pesos para créditos a la palabra.