Córdoba, Ver.- Oscar Fabricio Martínez Limón, mejor conocido como el "padre-bombero" obtuvo su certificación en combate y extinción de incendios estructurales, está en la espera que llegue el certificado y credencial que lo acredita como experto en la materia.
Fueron una serie de pruebas físicas y un examen escrito el cual lo acredita en la certificación estándar de competencia EC 0426.01. El "sacerdote-bombero" es uno de los 8 elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Córdoba que se acredita en esta norma.
Cabe mencionar que está evaluación fue realizada el pasado 05 de octubre donde obtuvo una calificación de 98.65, siendo está una de las más altas.
Martínez Limón, expresó que hace 8 días le llegó por correo electrónico la constancia de inscripción al Registro Nacional de Bomberos (RENABO), el cual está registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El examen oral, contó con ciertas fases las cuales fue desarrollando, como:
- Primera fase: Fue la descripción y uso correcto del Equipo de Protección Personal (epp),
- Segunda fase: Fue la descripción de un vehículo motobomba contra incendios además de la descripción de los diferentes tipos de herramientas de incendios.
- Tercera fase: Realizó la descripción y uso del equipo hidráulico para extracción vehicular, así como describir el equipo de respiración autónoma.
- En la última fue la extinción correcta de un incendio estructural, donde se contaba con una escena real de una casa en llamas.
El "padre-bombero" reparte su tiempo entre su profesión y pasión, el ayudar a la gente lo motivó a desempeñarse en lo que le brinda el sobrenombre con el que la mayoría de la ciudadanía lo reconoce.