Córdoba, Ver.- El padre Oscar Fabricio Martínez Limón, conocido como el padre "bombero" será recibido el martes 27 de agosto en la rectoría de la Santa Cruz en la colonia Buena Vista, invita a los feligreses a acompañar lo en la celebración eucarística que será a mediodía.
En entrevista dijo que la noticia la recibió el día de su cumpleaños, el pasado día 17 de agosto. Actualmente es vicario en la parroquia del Espíritu Santo en San Román hasta donde atenderá este fin de semana.
- Leer más: Iglesia de la Rectoría de San Sebastián, de las más antiguas de Córdoba, ¿por qué es importante?
Posteriormente inicia su cambio a la rectoría de Santa Cruz, Buenavista en donde será recibido por los feligreses en misa de las 12:00 horas y será el obispo Eduardo Carmona quien le de la posesión como parte de las rotaciones sacerdotales que se hacen en la Diócesis de Córdoba.
"Para mi es una fecha providencial porque cuando entré al seminario fue un 27 de agosto de 1993, y es muy curioso" agregó.
¿Cómo inició el "padre bombero" en la iglesia católica?
El padre recordó que tiene 18 años de ministerio parroquial inició en la parroquia de Santa Rita de Casia en la colonia México, después en San Pedro y San Pablo, posteriormente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la del Espíritu Santo en San Román, luego fue asignado a la comunidad de Chavaxtla en Huatusco regresa a Córdoba nuevamente y de ahí en Omealca en la iglesia de San José estuvo 4 años, retorna a San Román y ahora estará en Buenavista.
Cabe señalar que el sacerdote es conocido como el "padre Bombero" pues forma parte de las filas de estas corporación en Córdoba, solo dos presbíteros a nivel nacional lo son, uno de ellos es él.
Lo señala orgullo pues indica que tuvo muchos detractores que no querían que formará parte de esta corporación, sin embargo, fue a invitación del capitán Abraham Aiza que inició en las filas en el año 2013.
Es originario de Córdoba Veracruz y hace un día de servicio en el Cuartel, en su descanso dejando a un lado el servicio parroquial pero queda al servicio ciudadano.
Su labor llama la atención debido a que lleva consigo su estola y los Santos Óleos que ha servido para dar consuelo a familias que se han accidentado y sufren alguna pérdida humana.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Pese a que fue criticado al inicio, ahora cuenta con el permiso del obispo Eduardo Carmona para seguir como bombero en donde ya tiene grado y también es capacitado igual que sus compañeros.
Su labor ha sido destacada en las filas de bomberos al igual que con la feligresía católica quienes lo siguen a las parroquias donde es asignado.
Finalmente, el sacerdote invita a la población a que lo reciba el próximo martes 27 de agosto en la rectoría de la Santa Cruz en la Colonia Buenavista a dónde llegará a las 12 del día.