Córdoba, Ver. - Diócesis de Córdoba responde a solicitud de ayuda del padre, Jorge Morales Beigen con atención médica en un hospital privado, esto después de que circulara en redes sociales un video, en donde el propio sacerdote de la parroquia de San José de la colonia Buena Vista pidiera apoyo a la feligresía para comprar medicamentos para tratar el Covid-19.
El sacerdote solicitó ayuda económica para juntar 100 mil pesos, pues desafortunadamente fue contagiado de Coronavirus, mencionó que requería de 4 inyecciones de aproximadamente 25 mil pesos cada una, esto del fármaco Actemra (tocilizumba) que al inicio oscilaba en 9 mil 724 pesos y ahora se comercializa en 19 a 25 mil pesos.
Fue la tarde ayer 15 de julio, cuando la Diócesis de la ciudad de Córdoba emitió un boletín informativo sobre el estado de salud y el seguimiento al tratamiento del padre Jorge Morales; pues amigos médicos allegados a la sede católica indicaron que el medicamento solicitado no era conveniente.
En un boletín enviado por el obispo Eduardo Carmona Ortega, respondió que está enterado de esta situación y mencionó que conforme pasaban las horas la solidaridad de los sacerdotes y compañeros de la iglesia no se hizo esperar, pues aportaban; allí mismo se informó de que el padre Jorge, así como los sacerdotes de México en general, cuentan con gastos médicos mayores que pueden cubrir este tratamiento.
Se lee, “Gracias a Dios, el padre Jorge en este momento se siente acompañado y apoyado. Estamos al pendiente del él. Y pedimos a toda la comunidad que recemos por su salud, para que salga delante de este mal”.
Se mencionó el agradecimiento del padre Jorge Morales a quienes se solidarizaron económicamente hablando hacía su causa, ya que aunque el medicamento no fue comprado ese dinero se empleara para otros aspectos que tengan que ver con su mejora.
Asimismo, se comunicó que el padre Álvaro Luna Jácome de la Parroquia de San José Obrero, que es el único autorizado para recibir los apoyos y los recibe en la parroquia mencionada, ha mencionado el monto recabado.
Se buscó la comunicación con el padre Jorge mediante el teléfono de la rectoría, sin embargo, la persona que atendió, quien no dio sus generales, dijo que el vicario no podía atender la llamada puesto que se encontraba delicado, pero, hizo hincapié en que ahora está recibiendo el tratamiento médico.