Córdoba, Ver.- En medio de un ambiente de júbilo por parte de la grey católica, este sábado el padre José Cruz Rosas Palomo recibió los nombramientos de Vicario General de la Diócesis de Córdoba y titular de la Parroquia del Espíritu Santo, en San Román.
El obispo Eduardo Carmona Ortega encabezó la ceremonia religiosa en la que Rosas Palomo recibió las llaves generales de su nueva parroquia y rindió el juramento de ejercer la encomienda pastoral que le fue asignada como segundo a bordo en el gobierno diocesano.
Te puede interesar: Aumenta desinterés de jóvenes por la vida sacerdotal: Pastoral vocacional
Monseñor Eduardo Carmona Ortega, exhortó al nuevo Vicario General de la Diócesis a conducirse con apego a los cánones católicos y trabajar de manera coordinada con los sacerdotes para fortalecer la fe en cada uno de los 28 municipios que integran la Diócesis de Córdoba.
El Padre José Cruz Rosas Palomo, fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Córdoba tras el deceso del Padre Hugo Rayón Escobar a raíz de complicaciones de salud a causa del covid19 el pasado mes de febrero tras varios días de haber permaneció hospitalizado.
El nombramiento de Rosas Palomo forma parte de los 26 movimientos que el Obispo Eduardo Carmona anunció la semana pasada en 22 parroquias de la Diócesis. La Vicaria no tiene tiempo de conclusión, mientras que la titularidad de la Parroquia del Espíritu Santo será por un periodo de seis años.