Córdoba, Ver.- Acusan padres de Perla de Jesús “N” uso excesivo de la fuerza al momento de presentar a la joven ante la fiscalía para seguir con la investigación de la desaparición de Luis Ronzón, quien se desconoce su paradero desde el 9 de enero del 2020, sus padres expresaron tener la disposición para entrevistarse con las autoridades.
La noche del 2 de febrero Perla fue detenida en Puebla por presuntos señalamientos que la implican en la desaparición de quien fuera su pareja sentimental por dos años, antes de que este desapareciera.
En la ciudad de Córdoba, de donde la joven de 22 años es originaria, sus padres Nadia y Hugo Hernández, declaran que las redes sociales y los medios de comunicación se han “encargado” de manchar la imagen e investigación con respecto al caso, pues al señalar a su hija como una de las personas que tuvo que ver con su desaparición les causó indignación.
“Estamos consternados pues han difamado, han puesto por los suelos a mi hija y es algo que no es justo, pues el hecho de tener una relación sentimental y que esta desaparezca se culpa al contrario, como medios deben de conocer ambas partes, se dirigen a la mamá de Luis, pero nunca a nosotros ni a preguntarnos cómo nos sentimos”.
La mamá de Perla, dijo que mientras la investigación era llevada por la fiscalía de la ciudad, ellos estuvieron acudiendo las veces necesarias por casi un mes para testificar e inclusive repetir lo que ya habían dado a conocer, sin embargo ahora expresan que han existido irregularidades.
Recordaron que cuando el caso fue cerrado en la ciudad se reabrió en Xalapa sin que la familia Hernández estuviese enterada hasta el momento de la detención de Perla.
La joven recibió una oferta de trabajo en Puebla y procedió a pedir un permiso para que pudiera irse, el cual le fue concedido, “hubo irregularidades en el caso, nunca hemos huido, siempre estuve en la ciudad, ella venía constantemente, nunca se escondió, cuando empezó el caso siempre estuvimos a disposición de la fiscalía y no nos hicimos a un lado hasta que nos dijeron que no había nada que hacer acá en la ciudad”.
Hoy, Perla está detenida por presunta desaparición forzada en contra de Luis Ronzón de 27 años, “mi hija al momento de ser detenida en Puebla no le dijeron el porque , entraron con lujo de violencia al restaurante donde ella estaba con sus compañeros de trabajo, estando en la fiscalía de Puebla le dicen que la requieren pues tenía una orden de presentación en Xalapa a la cual no asistió”.
La madre de la joven afirmó que dicho documento existe y que le llegó el fin de semana y la cita era en Xalapa era para el 1 de febrero bajo el cargo de orden de presentación para entrevista, y fue al día siguiente que la detuvieron.
Hoy, los padres demandan uso excesivo de fuerza en contra de su hija, difamación con respecto a las acusaciones, pues no se han presentado pruebas en su contra, por lo que esperarán la respuesta de las autoridades mientras tanto ya están siendo asesorados.