Córdoba, Ver.- Dos primarias en los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes fueron tomadas esta mañana por padres de familia para exigir en una la destitución de una profesora y en otra, la asignación de un maestro.
En Yanga los padres de familia tomaron la primaria "José María Morelos y Pavón" para exigir la destitución de una maestra identificada como Alma A. a quien acusan de supuesto abuso se autoridad y maltrato hacia padres y alumnos.
Te puede interesar: Violencia contra infantes se disparó tras pandemia: asociación
Los hechos lo hicieron de conocimiento al supervisor escolar de la zona 81 de Yanga, Damián Alarcón sin embargo, no ha tomado cartas en el asunto.
Cansados de la situación hoy tomaron la escuela y de no haber solución seguirán así hasta que les hagan caso.
Argumentan que no es la primera vez que pasa un incidente con la maestra y no solo maltrata a los alumnos sino a los padres, además presuntamente constantemente se ausenta del aula y es respaldada por los representantes del sindicato a la que se encuentra adherida.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuál es el problema en la primaria "Unión y Progreso" de Amatlán de los Reyes?
En otro evento distinto, en el municipio de Amatlán de los Reyes, padres de familia cerraron la primaria "Unión y Progreso" ubicada en la congregación Manuel León.
Te puede interesar: ¿Hay problemas con los libros de texto gratuitos en escuelas de Córdoba? te contamos
En esta escuela los manifestantes exigen un maestro, pues tiene seis años que hicieron la petición a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y siguen sin dar respuesta.
De no tener respuesta en ambos casos podrían trasladarse a Córdoba al Centro Rebsamen en donde se ubica la delegación regional de la SEV.