Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela José Ochoa Lobato de la colonia Toxpan se manifestaron esta mañana en las calles aledañas para exigir la reinstalación de energía eléctrica, ya que desde hace un mes no tenían el servicio.
Tras bloquear las calles desde las 8 de la mañana a las 11:00 se concluyó, pues llegó personal de la CFE a reparar la falla.
- Te puede interesar: Vacaciones de diciembre; ¿cuándo terminan las clases para alumnos de educación básica?
¿Cuántos alumnos fueron afectados por la falta de energía eléctrica en la escuela José Ochoa Lobato?
Explicaron que les afecta, pues el agua para los sanitarios se extrae de un tanque que ocupa bomba eléctrica y por consiguiente no tenían tampoco este servicio en la escuela que tiene 420 alumnos en los turnos matutino y vespertino.
Indicaron que desde hace más de mes y medio solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación de Veracruz, ésta a Espacios Educativos y estos a CFE, pero nadie resolvía.
Los padres indicaron que este problema se debió a que se hicieron reparaciones en el edificio y desconectaron la energía eléctrica, terminaron la obra y la CFE ya no conectó.
La afectación mayor fue para el turno vespertino, pues tuvieron que reducir una hora de clases, ya que a las 6 de la tarde ya está oscuro.
"Un mes sin energía eléctrica y una hora de lunes a viernes ya se acumularon varias horas y eso nadie las repone y los niños se atrasan", explicó José Vázquez de la sociedad de padres de familia e inconforme.
Por la presión de los manifestantes, personal de la CFE llegó al lugar e reinstaló el servicio, con el acuerdo de que hoy ya habrá clases normales para el turno vespertino y mañana todos a clases normales.