Córdoba, Ver.-Padres de familia de la escuela secundaria General 3, "Carlos Arturo Carrillo Gastaldi", piden esclarecimiento de los recursos gastados, económicamente hablando, que opera la mesa directiva y que reporta baja recaudación, pues aseguran que los pagos por inscripciones y cuotas voluntarias no corresponden a lo invertido, además de que denuncian que en la institución hay sobre cupo de alumnos.
Emilio Martínez Juárez, presidente de Participación Ciudadana, expresó que la actual mesa de directiva no les presenta cuentas claras de los invertido o gastado “han protegido la situación, no les conviene se esclarezca”, denunció.
Los padres de familia afirman que no cumplirán con el pago de la cuota voluntaria, hasta no tener respuesta de lo ya gastado, “nos dijeron solo quedan 10 mil pesos en caja, debe haber más”, dijo
Cabe mencionar que en este centro escolar, cada estudiante paga por inscripción aproximadamente 500 pesos y si tienen hermanos es el mismo precio, y son aproximadamente 740 alumnos actualmente en la general 3.
Martínez Juárez, dijo que tienen problemas con el presidente de la sociedad de padres de familia puesto que nunca esta disponible para atender las quejas, además no les brinda información que han solicitado.
"Se requiere hacer compra de muchas cosas, ahora en cada salón hay 47 alumnos, mi hijo tomo clases ayer en el piso porque no hay bancas suficientes, está sobre poblada la secundaria”, dijo una madre de familia que prefirió no dar su nombre.
Otro de los problemas que existen en la escuela, dijo, es la falta de clases, por parte de los profesores a quienes desde hace aproximadamente 1 año no se les realizan pagos, es tema que ellos mismos están tratando con la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ya que la dependencia les pone trabas.
En este tema los quejosos, dijeron mostrarse molestos en contra de la directora de la escuela secundaria, Lourdes Vargas, quien solo hace acto de presencia una vez a la semana, “se supone hoy viene”, dijo el presidente de participación ciudadana.
Expresaron que de no llegar a un acuerdo o solución tendrán dos alternativas, no pagar la cuota voluntaria hasta que se resuelva la situación y si no, tomarán la escuela.